Manuel Pellegrini es un técnico muy exigente y que durante toda su carrera ha sabido apretar a los clubes para que le dieran los mejores jugadores posibles.
Algunos dudaban cuando llegó al Betis, sobre si estaba motivado o si simplemente venía a tener una retirada dorada, pero calló bocas desde los primeros meses y demostró que venía a hacer al Betis un equipo grande.
Tuvo una serie de problemas con uno de los fichajes estrella de la temporada pasada, Ez Abde. A todos se nos viene a la mente cuando iba a salir frente al Girona y Pellegrini abortó el cambio, debido a que el marroquí tardó mucho tiempo en prepararse.
Este hecho cabreó bastante a Manuel Pellegrini, ya que el equipo estaba con uno menos por la lesión de un compañero. Estuvo varios partidos sin tener ni un solo minuto. Pero según informa Daniel Lago en AS, el Ingeniero ha hablado con el club y le ha transmitido que sigue confiando en Abde.
La idea de la dirección deportiva es que este año va a romper en el Betis y que va a convertirse en el futbolista que fue en Osasuna. La idea que no salga salvo una oferta fuera de mercado.