Diego Llorente ha sido uno de los fichajes que más ha gustado a Manuel Pellegrini durante este mercado de verano. Es cierto que llevamos apenas quince días de mercado, pero Real Betis ya producido muchos movimientos.
Otra de las prioridades de la dirección deportiva es poder cerrar el fichaje del central, Vitão, jugador de Internacional de Porto Alegre, que ya intentó firmar en el mercado de enero.
Informa un medio afín al club brasileño, ‘Revista Colorada’, que el jugador ya estaría vendido al Real Betis:
«Exclusivo:
El Inter vende a uno de sus principales jugadores. Como informó la Revista hace tiempo, Vitão dejará el Colorado en esta ventana de transferencia.
En las últimas horas, el equipo de Rio Grande do Sul recibió una nueva propuesta del Real Betis, de España, que se había retirado de las negociaciones tras haber sido rechazada una oferta de 10 millones de euros: 7 millones de euros al contado y 3 millones de euros a plazos. en 3 años – lo cual fue revelado por la Revista hace días.
La oferta de la selección española que se hace con el jugador colorado es de 8 millones de euros en efectivo. De esta cantidad, 6 millones de euros irán al Inter, que posee el 80% de su pase, y 2 millones de euros a sus representantes, que poseen el 20% restante.
Colorado seguirá manteniendo el 20% de los derechos de Vitão para una futura venta. Los representantes del defensa llegaron este lunes a Porto Alegre para cerrar el trato.
El zaguero fue fichado por el Internacional en 2022 procedente del Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y permaneció cedido en el equipo de Rio Grande do Sul hasta junio de este año debido a la narrativa de la FIFA que autorizaba a jugadores que jugaban en Ucrania y Rusia a dejar sus clubes en su propio de la guerra en Europa del Este».