El final de temporada de Ayoze ha sido maravilloso, lo que ha generado en el Real Betis una preocupación debido a la cláusula de rescisión relativamente baja, fijada solo en cuatro millones de euros.
Este importe es bastante asequible para muchos clubes, lo que convierte a Ayoze sin lugar a dudas en un atractivo muy importante en ese mercado de fichajes. Cualquier equipo sin necesidad de negociar con el Betis, podría llegar a la Liga y pagar esa cláusula.
Según informa Andrés Ocaña en ‘Deportes Cope Sevilla’, los primeros contactos para renovar a Ayoze, mejorando su salario y aumentando su cláusula de rescisión, se produjeron durante la Eurocopa.
El Betis le ha planteado una subida de sueldo de unos 600.000 euros por temporada, pasando de 2.1 millones a unos 2.7-2.8 millones por temporada. La cláusura de rescisión subiría a unos 10 kilos, mucho más prohibitiva teniendo en cuenta que ya tiene treinta años. Está bastante encaminada y hay una buena sintonía para poder cerrarlo antes del comienzo de temporada.