Guido Rodríguez decidió no aceptar la oferta de renovación del Real Betis, porque tenía mucha ilusión de fichar por el Fútbol Club Barcelona. Su sueño no pudo completarse, ya que el club culé no podía asegurarle estar inscrito en la Liga porque tiene problemas con el límite salarial.
La realidad es que su representante lo han movido por todos los equipos del mundo, buscando que alguna entidad le dé cuatro millones de euros limpios por temporada.
Se abre un nuevo escenario para el centrocampista argentino, ya que ha recibido una oferta económica muy considerable de Arabia Saudí. Esta oferta cumple las expectativas financieras del jugador y la considera muy atractiva, ya que son tres años de contrato, cobrando uno cuatro millones de euros netos por temporada.
Es cierto que la preferencia de Guido era seguir jugando en Europa, pero la realidad es que no le han llegado ofertas interesantes. Sólo de dos equipos turcos y un recién ascendido de la Premier League. El Real Betis no valora el fichaje del centrocampista argentino, considera que la posición está bien cubierta.