La figura del director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, ha sido bastante criticada en los últimos tiempos y es que en parte sus detractores tienen razón y también sus defensores.
Ha tomado decisiones muy malas como la contratación de Diego Alonso o por ejemplo el fichaje de Mariano Díaz. Sin embargo en este mercado, teniendo en cuenta la dificultades económicas que el Sevilla está teniendo, se está moviendo bastante bien.
Y es que la operación de Kelechi Iheanacho, es bastante interesante para el Sevilla. Llega libre, sin tener que pagar nada por un traspaso y evitaron desembolso significativo si tuviera contrato.
Además tiene una buena edad, 27 años, y casi diez años de experiencia en Reino Unido, jugando una liga tan potente como la Premier League. Combina la perfección la experiencia y la juventud.
Sus números en el Leicester, son algo engañosos, ya que la dirección del club le decía a Enzo Maresca que no lo usará tanto ya que se estaba negando a renovar su contrato.
Está basado en doce millones de euros, lo que refleja la calidad y el potencial que tiene el internacional con Nigeria. Víctor Orta cierra un fichajazo a coste cero, justo lo que necesita el Sevilla en estos momentos.