Monchi es el mayor artífice de un Sevilla exitoso y campeón. Antes de llegar el a ocupar el puesto de director deportivo, el Sevilla era un club con muchísima afición, muy grande en cuanto a masa social, pero prácticamente sin títulos.
Él supo cambiar todo, crear una estructura perfecta que ha estado funcionando durante bastantes años y que le ha dado al Sevilla muchísimos títulos y alegrías al sevillismo.
Tras una serie de desavenencias con el consejo de administración actual, decidió poner fin a su etapa en el Sevilla y ahora mismo ocupa el puesto de director deportivo del Aston Villa.
El de San Fernando fue el que fichó al central francés, Löic Badé, primero en calidades cedido y luego pago la opción de compra al Stade Rennes. Parece que se está destapando como un gran central en los Juegos Olímpicos, aunque ya los primeros meses en Sevilla mostró sus cualidades.
Según hemos podido conocer, el club inglés quiere colocar a Diego Carlos, ex central sevillista, en otro club de la Premier, todas indicar que el Fulham, y estaría interesado en Badé para relevarlo.
Si antes de los Juegos Olímpicos el Sevilla pasaba en unos quince millones de euros a Löic, sus buenas actuaciones, y su papel protagonista en el equipo de Thierry Henry, hace que lo tase unos veinticinco kilos.