Manuel Pellegrini es un técnico muy exigente y eso le ha valido para hacer uno de los más exitosos del mundo y es que su carrera ha sido brutal, además de tener muchos años ya en activo.
Tantos años dedicándose a esto, hace que tenga intuición, que ya conozca más o menos como se pueden dar los acontecimientos y no la tenía todas consigo con el asunto de Isco.
En el Real Betis pensaban, que había tenido una parada en su recuperación, pero ni mucho menos que tendría que pasar otra vez por el quirófano y llevarse cinco meses fuera. Sin embargo Manuel se olía algo…
El ingeniero en los últimos días de mercado decidió frenar todas las salidas que el Betis pudiera realizar, la de Rodri fundamentalmente, que ahora con la lesión de Isco, tiene la oportunidad de ser mucho más importante. También frenó la salida de William Carvalho en varias ocasiones.
Manuel Pellegrini habló con el propio Rodri para transmitirle que iba a ser importante, a pesar de que la intención del jugador extremeño era abandonar el club. El entrenador cree que si dejan salir a Rodri es una irresponsabilidad, teniendo en cuenta que Isco costará cuatro meses fuera y que un posible sustituto tendría que adaptarse y ponerse en forma.