El Real Betis ha sido uno de los animadores del mercado de fichajes y es que también incluso cuando ha estado cerrado se han estado haciendo transacciones, como por ejemplo la marcha de Rodri a Qatar.
También una vez que había concluido el mercado en España, estuvo muy cerca de producirse otro movimiento, concretamente la salida de Assane Diao al Feyenoord.
Esto dice su director general:
«Habíamos llegado a un acuerdo con el Betis, todos los papeles de los clubes estaban listos desde las diez de la noche, pero los clubes no son los únicos que firman. También necesitas la firma del jugador. Ahí fue donde salió mal. Pronto hablaremos con el Betis para ver si es posible hacer algo durante el periodo invernal”.
El acuerdo entre los clubes está cerrado, sin embargo el jugador no está del todo convencido de abandonar Sevilla para marcharse a Rotterdam. Sus dos hermanos están jugando al fútbol aquí en Andalucía y la familia está muy arraigada al territorio.
La operación con el equipo holandés se activó aproximadamente a las 23:30, y no dio tiempo al intercambio de documentos ni a una serie de gestiones relacionadas con su fichaje.