En el mundo del fútbol hay muchos ofrecimientos durante la carrera de los futbolistas y un simple movimiento, puede cambiar incluso la historia de un club.
Es lo que hubiera pasado si se hubiera producido esta operación, y es que Andrés Guardado, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Betis en cuanto a número de partidos, podría haber firmado por el Sevilla. Lo admite Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, que estuvo en el Valencia y que fue el artífice del fichaje del mexicano:
«Había competencia de los equipos que estaban optando también. Obviamente de ese nivel estaba Sevilla, estaba Villarreal, que sé que tuvo posibilidades de ir. Él escogió Valencia. Nosotros es verdad que también teníamos la ventaja de que ese año entráramos en Champions, pero sí, tenía posibilidades en España y fuera de ella como jugador libre de Selección Mexicana. Pero él desde el primer momento quiso venir a Valencia».
«Jugábamos Champions, Valencia, ya conocía la ciudad, ciudad espectacular, el entrenador era Pellegrino, teníamos entrenador top también. Luego vino Ernesto, que por ejemplo con Ernesto Valverde, él es muy amigo de Ernesto Valverde. Y bueno, al tener a una ciudad como Valencia, un equipo como el Valencia de Champions detrás, pues obviamente fue sencillo convencer”.