El Consejo de Administración del Sevilla no está ni mucho menos en su mejor momento de popularidad. De hecho, desde que José María Del Nido Carrasco cogió el poder, sólo ha recibido críticas.
Todas ellas o la mayoría están fundadas, ya que la situación económica del Club es un auténtico desastre y muestra de ello las cuentas que van a presentar en la próxima Junta General e Accionistas.
El club ha obtenido en el último ejercicio unas pérdidas de 81 millones de euros, enlazando el cuarto año consecutivo con pérdidas. Además el patrimonio neto y fondos propios de la entidad está en negativo por más de 60 millones de euros.
Informan en Diario de Sevilla, que el club estaría en causa de disolución si no se le hubiera concedido ese crédito de 108 millones euros. Recordemos que la causa de disolución se aplica a las sociedades cuyas perdidas tengan reducido su patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
Al club no le queda otra, que obtener ingresos extraordinarios para paliar este problema, eso viene traducido en que cualquier oferta que llegue Nervión, tendrá que ser estudiada con urgencia. Es muy posible que en los próximos meses o mercados, se produzcan ventas de futbolistas importantes, ya sea Badé, Lukebakio, Ejuke…