La fase de grupos realizada por el Atlético de Madrid este año en Champions League únicamente puede calificarse como excelente. Los colchoneros han sumado 14 puntos de 18 posibles, empatando dos partidos de seis y consiguiendo cuatro más que merecidas victorias. Tan sólo Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich han logrado mejores números que el conjunto rojiblanco este curso.
El pasado miércoles, los del Cholo Simeone derrotaron a la Lazio por dos a cero en el Cívitas Metropolitano, certificando así la primera plaza en un grupo compuesto por estos dos equipos, el Celtic de Glasgow y el Feyenoord neerlandés. Los tantos de Griezmann y Samu Lino, además de dar la victoria a los suyos, certificaron una estadística que avala la rotundidad de este equipo.
Con 17 goles anotados en esta fase de grupos, el Atlético de Madrid es el segundo mejor equipo en el apartado ofensivo de la Liga de Campeones. El único equipo que ha superado al combinado madrileño es el Manchester City, que cuenta en sus filas con la máquina anotadora noruega: Erling Haaland.
Ni Real Madrid (16), ni Arsenal (16), ni FC Barcelona (12), ni Bayern de Múnich (12) han sido capaces de igualar la capacidad goleadora del equipo de Simeone, siempre criticado por ser considerado un equipo defensivo, pero que en este curso está demostrando no ser un cualquiera en lo que a anotar se refiere.