La salida de Sergio Canales camino a México, ya es un hecho, volará desde Inglaterra a Sevilla entre hoy y mañana para despedirse del club verdiblanco en un bonito acto que preparará la entidad para el que ha sido capitán del Real Betis.
Ramón Planes ya ha activado varias posibles operaciones para sustituir a Sergio, con una prioridad y otra en la recámara. Lo Celso es la opción número 1 pero hay varios problemas para cerrar la operación.
Tiene pinta que no será una operación rápida, ya que el Tottenham quiere vender al argentino, sacar entre 20-25 millones por el futbolista, cantidad completamente fuera del alcance del Real Betis. Además tiene un salario cercano a los 5 millones de euros anuales, ahora mismo incuadrable para los béticos.
Añadimos a la dificultad el hecho de que el presidente del Nápoles se ha encaprichado en el centrocampista y ha trasladado al Tottenham una oferta de cesión con compra obligatoria para la temporada que viene de unos 15 millones de euros, que el Tottenham no ha aceptado aún.
Para que el Betis pueda traer a Lo Celso juega con que el futbolista quiere venir al Betis, pero le han transmitido que tenga paciencia, algo que los Spurs no van a tener, ya que quieren dejar el asunto solucionado antes de fin de mes.