El Real Betis Balompié consigue ganar por primera vez en el Nuevo San Mamés en un partido que era considerado como una auténtica final por la clasificación a Europa.
Los últimos malos resultados de los de Pellegrini, hacían de este partido una auténtica final, de la que el equipo verdiblanco ha salido victorioso.
El fútbol a veces tiene estas cosas, todos los béticos se echaban las manos a la cabeza cuando han visto la alineación y cosas de la vida, Paul ha sido el MVP del partido con una gran actuación en defensa, Claudio Bravo ha sido un muro en la portería con varias paradas salvadoras y Willian José, prácticamente desaparecido, ha marcado el gol de la victoria. Capítulo aparte el partido de Sabaly, una auténtica bestia por la banda, 98 minutos corriendo sin parar.
Los de Manuel Pellegrini amarran la 6° plaza y sacan 5 puntos a Girona y a Athletic Club, muy mal se le tiene que dar el final de temporada para que el Betis no esté en el bombo de la UEFA Europa League la temporada que viene.