Iker Losada, futbolista del Betis que llegó del Racing de Ferrol, ha admitido en varias ocasiones que tomó la decisión de firmar por el Betis a pesar de tener muchas ofertas y considera que debería tener más oportunidades:
«Recibí llamadas de equipos, pero desde que contactó conmigo el Betis, es una decisión que tomas en un segundo y estoy muy contento de haberla tomado. Con Claudio (entrenador del Celta) tengo muy buena relación de las categorías inferiores, hablamos y nos contamos. Cuando tuve la oferta del Betis, me felicitó. Siempre nos vamos contando cosas»
Habla del técnico del equipo de Vigo: «Fue muy importante para mí. Fue un entrenador que me dio mucha confianza, siempre creyó en mí y, como decimos siempre, es mi papi. Cada vez que le escribo o me escribe, empiezo la frase con ‘papá'», añadió, sin querer admitir que su carrera podría haber sido diferente si el ex entrenador del filial vigués hubiese dado el salto al primer equipo un año antes: «No me paro a pensar en eso. Son decisiones que se toman y las respeto, solo faltaría. Nunca estoy pendiente de lo que podía haber pasado, de ‘y si…’. Es algo subjetivo. Estoy contento de cómo me fue y tengo que seguir trabajando, solo eso».
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Real Betis en tu móvil.
«Está siendo un tiempo de mucho aprendizaje, que es lo más importante cuando vienes a un club como este y trabajas con gente de un nivel admirable. Me siento muy bien. Tenía muchas ganas de volver a estar en Primera (ya jugó dos partidos con el Celta), de disfrutar de ser jugador de esta categoría, que es lo que sueñas de pequeño y lo estoy cumpliendo. Sabía que la competencia iba a ser dura en el día a día. Todos queremos jugar y toca cumplir el papel que nos corresponda y desempeñarlo de la mejor manera. Sigo trabajando como el que más y estoy contento. Me han hecho muy fácil la adaptación y también me he podido reencontrar con Fran Vieites, que nos conocemos desde pequeñitos y estar cumpliendo este sueño juntos también era un punto muy a favor».