El Real Betis Balompié ha conseguido un gran punto en su visita al Reale Arena. Los de Manuel Pellegrini compitieron y fueron capaces de empatar en un campo donde no muchos puntúan y no se vienen de vacío a Sevilla.
El partido estuvo igualado, ocasiones para ambos equipos, tres goles anulados a la Real Sociedad, claros fuera de juego, palos para los dos. Es de esos partidos que aunque haya quedado 0-0, ha sido muy divertido Pellegrini valora así el empate:
«Ha sido un muy buen partido de fútbol. Los dos tuvimos ocasiones como para ganarlo. Mucho mérito de nuestro equipo porque veníamos de una dura derrota y con menos descanso. Supimos mantener el ritmo, crear ocasiones y defender bien ante un muy buen equipo».
Justo el empate:
«Lo considero absolutamente justo. Tuvimos, quizás, hasta más ocasiones y más claras, a pesar de que la Real Sociedad también las tuvo. Fue un partido disputado de igual a igual, cualquiera lo pudo haber ganado. El empate es justo, pero el cero a cero no refleja lo que fue el partido en sí de ninguno de los dos equipos».
Ir a Champions:
«Faltan todavía 63 puntos por jugarse. Además, vienen apretando otros equipos como Getafe o Las Palmas. Pueden ser muchos los que se embarquen en esa lucha por los puestos de Europa League. También, los de arriba han tomado una distancia importante, pero con 63 puntos pueden pasar muchas cosas. Al acabar la primera mitad del campeonato, son más so menos los mismo equipos que están involucrados, quizás echando de menos a los que normalmente están, que son el Villarreal y el Sevilla. Todavía queda mucho por disputar».
Mejora respecto al jueves:
«A nivel de juego, el equipo está en un buen momento. Si bien, contra el Rangers perdimos, convertimos dos goles y tuvimos por lo menos cinco o seis ocasiones más. El fútbol es así. Hoy volvió a jugar con la misma convicción que contra el Rangers y el Real Madrid, salimos a buscar el partido sin conformarnos con un empate. Eso me deja muy contento. Nos falta un partido más antes del fin de año que es contra el Girona en casa. Completaríamos, en caso de ganar, 30 puntos, y con un partido por jugarse de la primera puerta, lo que daría un porcentaje bastante aceptable. Seguiríamos en al pelea con la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y todos los equipos que vienen detrás nuestro».