Sergio Canales deja el Real Betis Balompié y se marcha a Rayados de Monterrey, lo que parecía una broma de mal gusto y humo, se convierte en una realidad y uno de los mejores futbolistas del Real Betis se marcha a una liga menor como la Liga MX.
El cántabro dejara en las arcas una cantidad fija de 10 millones, más 5 variables de fácil cumplimiento y 2 difíciles de conseguir, en una operación que parece beneficiosa en lo económico pero que ya veremos como será en lo deportivo.
Ramón Planes en el momento en que vio posible la marcha de Sergio a Rayados, descolgó el teléfono y empezó a moverse. En estos momentos hay tres nombres que valora como posibles sustitutos.
El primero obviamente es el de Giovanni Lo Celso. El argentino estaría encantado de venir, y ya ha trasmitido a la entidad su deseo de volver. El problema es su salario importante y que el Tottenham no le agrada mucho regalar a un jugador al equipo que le pago unos 40 kilos por él.
La segunda opción es Pablo Fornals. Pellegrini es un enamorado del ex Villarreal y jugador del West Ham. Tiene un sueldo importante pero estaría encantado de volver a La Liga, además solo le queda un año más de contrato.
La tercera es más complicada porque el Espanyol pide unos 10 millones de euros, hablamos de Sergi Darder, un futbolista que gusta mucho a Planes y a Pellegrini, pero cuyo coste es difícil de asumir, teniendo en cuenta que el Betis no puede invertir todo el dinero que ha recibido por Canales por temas de límite salarial.