El Real Betis Balompié cayó ayer derrotado frente al Rangers por 2-3 en un encuentro que en ningún momento lo tuvo controlado. La realidad es que es un palo duro, alguno incluso lo tilda de fracaso mayúsculo.
Siendo objetivo, quedar tercero en un grupo formado por Rangers, Sparta de Praga y Aris Limassol, es un resultado horrible, y que nadie podía pronosticar.
Existe una realidad clara, y es que la lesión de Guido Rodríguez ha afectado al equilibrio del equipo en el centro del campo, encima teniendo que desplazar a Marc Roca al centro de la defensa.
Pellegrini recalcó ayer en la rueda de prensa después del partido, que era difícil teniendo en cuenta que solo han tenido a un defensa central para Europa, mandando un mensaje a la dirección deportiva.
Según apunta Andrés Ocaña y José Manuel Oliva en ‘Deportes Cope Sevilla’, Manuel Pellegrini ya sabía a la hora de formar la lista de Europa League, que había muchísimas posibilidades de que Luiz Felipe fuera vendido, el club le informó y recomendó que metiera a Chadi Riad en la lista.
El chileno hizo caso omiso a la recomendación, creyendo que Chadi no daba el nivel y dejando de manifiesto que consideraba la baja de Luiz Felipe capital.
Hablan de un pulso del Ingeniero con la dirección deportiva, asegurando que si fuera Antonio Cordón, con el que tiene una relación de amistad, no hubiera hecho eso, habría metido a Chadi Riad en la lista. Añaden que entre director deportivo y entrenador existe la relación justa.