El Real Betis Balompié está centrado en poder remontar la eliminatoria de los Playoff de Conference League frente al Dínamo de Zagreb.
Los de Manuel Pellegrini están concienciados de que esto es una auténtica final, y que todo lo que no sea remontar, sería considerado una de las mayores decepciones del año junto con la eliminación de Copa del Rey.
No sólo tiene importancia deportiva, que es algo evidente. Hacer algo bonito en Europa en una competición con prestigio, siempre es importante. También en lo económico resulta clave para el Betis, que no anda precisamente sobrado.
Si el Real Betis Balompié consigue pasar la eliminatoria de hoy, recibirá 600.000 euros, que es la cantidad que entrega la UEFA a todos los que pasen el Playoff de acceso a los octavos de final de la Conference League.
El club verdiblanco se ha embolsado hasta ahora, 5’52 millones de euros por jugar la Europa League y 300.000 por este Playoff. A pesar de ser la tercera competición europea, hay premios bastante importantes.
Si pasas a los cuartos de final, un millón de euros, dos millones si llegas a semis, tres por llegar a la final, si la ganas otros dos millones. Hay que añadir que cada victoria en este torneo se premia con 500.000 euros y el empate con 166.000.