Manuel Pellegrini es un entrenador de la vieja escuela y es que algunas veces suele ser bastante tozudo. Cuando un futbolista hace algún tipo de gesto que no le gusta, o no cumple lo que él le pide, suele echarle la cruz.
Parecía que era lo que había ocurrido con un futbolista como Abde, por el que el Betis había apostado bastante fuerte, pagando más de siete millones de euros por el 50% del jugador al Fútbol Club Barcelona.
La realidad es que ha habido una conversación entre las partes y se ha llegado a un entendimiento, el futbolista ha tenido el detalle de acudir a la concentración bética a pesar de que ha sido convocado por la selección olímpica de Marruecos, quitándose día de vacaciones. Lo ha hecho para poder tener una primera toma de contacto después de las vacaciones como Manuel Pellegrini.
El Mallorca, era consciente de que la situación era tensa entre el técnico chileno y el internacional con Marruecos, y se puso en contacto con el entorno del jugador para conocer las posibilidades de jugar en el equipo bermellón. No ha existido a ninguna posibilidad en ningún momento, ya que él ha tenido claro que quiere seguir en el Betis.