Ramón Planes es un director deportivo con muchos años de experiencia en bastantes equipos en diferentes situaciones tanto económicas como de exigencia deportiva.
Quizás está ante uno de los retos más importantes de su carrera, ya que está en un club donde actualmente la situación económica es difícil y en el que se le pide lo máximo en cuanto a resultados deportivos.
Además tiene a un entrenador por detrás que le pedirá refuerzos y mejorar la plantilla, ante lo que muchos consideran como el milagro de Pellegrini esta temporada, con las sanciones, lesiones y bajada de rendimiento de algunos futbolistas.
En el Betis son conscientes de que el aficionado bético se había ilusionado con una vuelta de Dani Ceballos, tras los mensajes del utrerano en redes sociales y algún vídeo desafortunado del club.
El director deportivo del Betis ha realizado dos llamadas en estos días muy interesantes para conocer las intenciones de dos jugadores que podrían ilusionar al beticismo. El primero la hemos comentado ya, Giovanni Lo Celso, que va a salir del Tottenham y que estaría encantado de volver al Real Betis, pero un salario muy elevado que por ahora el Betis no puede asumir.
El segundo nombre es Sergi Darder, que costaría menos en cuanto a salario pero tiene una cláusula de 10 millones de euros, que pasa a 15 apartir de agosto.
El problema es que tiene muchísimas novias, Olympiacos, Celta de Vigo… Ramón Planes ha querido saber directamente desde boca de su representante cual es su intención y esa es salir del Espanyol, evidentemente la opción del Betis le gusta mucho pero tendría que dar salida a alguien importante para pagar salario y traspaso.