Ayer saltó la noticia, una noticia sorprendente que nadie esperaba, Antonio Cordón solicitaba al Real Betis la activación de una de sus cláusulas del contrato para dejar la entidad al final de esta temporada. A los béticos les pilló de sorpresa, no tanto a la directiva, que ha tenía conocimiento de ello.
Antonio Cordón no era un director deportivo al uso, además de colaborar en la planificación sobretodo con su conocimiento de la liga brasileña, tenía un equipo y un sistema de trabajo para encontrar y fichar jugadores. Pero no era su función principal, que era el día a día con los jugadores, un enlace con la plantilla y el cuerpo técnico, un pacificador y un motivador.
Su periplo en el Betis ha sido exitoso, en su haber tiene un trofeo de Copa del Rey y dos clasificaciones europeas, pero también ha habido problemas y conflictos.
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 645545405 o métenos en tu grupo de béticos.-
– Únete a nuestro Canal en Telegram pinchando aquí
– Síguenos en Twitter o Facebook
Según cuentan en ‘El Pelotazo de Canal Sur Radio’, hubo bastantes discrepancias entre Antonio Cordón y algunos directivos del Real Betis a la hora de fichar ciertos jugadores, por ejemplo el fichaje de Morales, que el director deportivo estaba negociando con él mientras que otros miembros del Consejo no aprobaban la operación, las diferencias siempre solían ser con el mismo miembro, con bastante más relevancia a la hora de tomar decisiones en los fichajes.
Cuentan también que hubo mucha tensión y roces con el tema de las no inscripciones, Antonio Cordón pensaba que iba a ser imposible inscribir a los jugadores y se negaba a transmitirles una mentira, ya que parecía imposible que se inscribieran.
Este estrés ha sido uno de los detonantes para que Cordón decida abandonar el Betis en tiempo de bonanza, en tiempos de éxito y de alegría.