La victoria del Real Betis del viernes, lo vuelve a colocar en la séptima posición a la espera de lo que haga el Valencia hoy en El Sadar. Buena jornada teniendo en cuenta el empate del Villarreal y el de la Real Sociedad frente al Almería, que coloca a 5 puntos al club bético de los donostiarras que tienen que visitar el Benito Villamarín aún.
Lo cierto es que el triunfo frente al Celta de Vigo han tranquilizado las aguas, y todo el mundo ha visto una gran mejora en el equipo en la segunda parte del encuentro, incluso en Manuel Pellegrini que la clavó con los cambios.
Todos recordamos el capítulo del encuentro en Girona, cuando Abde iba a entrar al campo por la lesión de un futbolista del Betis. El equipo estaba con uno menos en un momento muy importante del encuentro. Lejos de prepararse rápido, tardó bastante, y Pellegrini optó por abortar el cambio.
La situación parece irreconciliable, y la relación entre ambos está rota. El Betis ya se arrepiente de su fichaje, con todo lo que costó traerlo, y ya no tiene el paraguas de Ramón Planes. El club lo tasa en unos 15 millones, y poder recuperar los 7.5 que costó.