Desde hace bastantes meses, el Real Betis está trabajando en el fichaje de Álvaro Valles para la portería verdiblanca. El club había conseguido cerrar un acuerdo con el cancerbero sevillano.
Pero la realidad es que la Unión Deportiva Las Palmas, desde el principio fue muy claro con el Betis y le comunico que no iba a aceptar una oferta menor a los diez millones de euros.
El Betis, esperando que el jugador presionara al club y que tuviera paciencia, solo ofrecía cuatro millones de euros, una cantidad insuficiente y que incluso no sentaba bien a la Unión Deportiva.
La realidad es que el club canario está a punto de vender al portero sevillano al Olympique de Marsella, con el consentimiento del propio futbolista, que no quiere arriesgar su futuro.
En estos momentos el Real Betis, estaría mucho menos interesado en vender a Rui Silva, pero si finalmente se produce su venta a la Liga portuguesa, la opción principal es la del internacional con Argentina, Gerónimo Rulli, que no llegaría a Sevilla hasta que Argentina fuera eliminada de los Juegos Olímpicos.