Gran oportunidad la que tiene el Real Betis hoy de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League sin pasar por el peligroso Playoff frente a algún equipo caído de Champions League. Los de Manuel Pellegrini quieren seguir aumentando su racha de 13 partidos invictos, y del 6 de 7 en victorias, para ello tendrán que asaltar Praga.
Mientras tanto, Ramón Planes finiquita los detalles de la marcha de Juan Miranda al Milan, operación que se cerrará en el próximo mercado de enero, el club milanés se hará con los servicios del de Olivares, con el que el Betis no ha llegado a un acuerdo para renovar.
Ramón Planes, junto a Manuel Pellegrini, han tomado la decisión de pedir la cesión de Javi Galán al Atlético de Madrid, jugador que prácticamente no cuenta para el Cholo Simeone. En principio el club colchonero no tenía intención de hacer ninguna operación en invierno, pero al jugador le ha gustado la opción, ante las pocas oportunidades en el equipo.
Las conversaciones han comenzado, lo que está claro es que será una cesión pura y dura, Guido Rodríguez seguirá en el Real Betis Balompié hasta que finalice su contrato, y aunque el equipo verdiblanco sabe que ha hablado con el Atlético de Madrid. También conoce que el club madrileño no quiere pagar nada por el argentino, no cuenta con cash para gastar.