Durante el día de ayer, varios periodistas de bastante prestigio en relación al mercado de fichajes, hablaron del asunto de Lo Celso. No es por marcarnos ningún tanto, pero es una información que ya os hemos contado en varias ocasiones en esta web.
Y es que la idea del Tottenham es poder dar salida al centrocampista en el último año de contrato que le queda y poder recuperar una parte de la inversión importante que hicieron hace algunos años. Además, el argentino quiere ser protagonista y sus titularidad de los últimos años.
La realidad en estos momentos, es que el Real Betis no podría asumir la cantidad que pide el Tottenham por él, unos 10-12 millones de euros. Es un jugador que por edad y por cualidades es bastante cotizado en muchas ligas del mundo. Ha tenido ofertas formales de clubes de la MLS y de Arabia Saudí, pero también cuenta con interés de equipos ingleses, con proyectos atractivos.
La mayor amenaza ahora mismo para hacerse los servicios del internacional, es que el Aston Villa, donde está Unai Emery, que ya lo tuvo dos temporadas cedido en el Villarreal, se meta la operación, sea capaz de mandar una oferta importante y que a Lo Celso se le acabe la paciencia, no pueda esperar más al Betis.