El Real Betis Balompié está apostando por el fútbol de cantera, por invertir importantes cantidades de dinero en jóvenes futbolistas que pueden destacar y que pueden aportarla en el primer equipo.
Lo de apostar por la cantera es algo muy inteligente, ya que puede generar importantes plusvalías a la hora de vender futbolistas y también puede nutrir a la primera plantilla, sin tener que hacer gastos importantes de fichajes.
El Real Betis acaba de anunciar a Sander Ballero, centrocampista que llega procedente del Sabadell, y que firma su contrato con la entidad del Heliópolis hasta 2027. En principio estará con el Betis Deportivo en Primera RFEF, pero se manejan informes muy positivos, que cuentan que sus cualidades pueden desarrollar rápidamente para formar parte del primer equipo:
«Real Betis Balompié ha cerrado la llegada de Sander Ballero para el filial verdiblanco. El joven futbolista, con doble nacionalidad española e italiana, estará vinculado al Club hasta 2027.
Sander (10 de junio de 2004) es mediocentro y llega procedente del CE Sabadell. La pasada temporada estuvo en dinámica de primer equipo disputando un total de siete partidos en Primera Federación».