El Real Betis Balompié cayó derrotado el sábado por la noche en el Camp Nou por 4-0. El encuentro estuvo condicionado por la expulsión de Edgar González tras doble amarilla. Todos los estamentos del club bético se quejaron del arbitraje recibido tras el encuentro, uno de ellos fue Manuel Pellegrini:
«Yo creo que lo de la tarjeta amarilla es importante aclararla. Estima amarilla por criterio del árbitro en la primera. Pero diré lo que pasó: el árbitro dice dos veces que no es amarilla, hasta que cambia de opinión. O fue el VAR, o el cuarto árbitro… No sé el motivo por el que cambia de opinión en esa segunda tarjeta amarilla. Ahí terminó el partido. La expulsión es absurda, injustificable, una vergüenza. Dijo dos veces que no era segunda tarjeta y luego la sacó. Una gran falta de personalidad. Se le comió el ambiente. 70.000 personas vinieron a ver un espectáculo y no lo hubo por la falta de personalidad del árbitro”.
Según escuchamos ayer en ‘La Jugada’ de ‘Canal Sur Radio’, la RFEF había trasladado a Competición dichas declaraciones. Hace apenas unos minutos, el periódico ‘Mundo Deportivo’, informa que Integridad no ha denunciado a Manuel Pellegrini por las palabras mencionadas con anterioridad. Por lo que en principio no habrá ningún tipo de sanción.