El Real Betis Balompié está intentando cerrar varios fichajes de cara al comienzo de la pretemporada. En estos momentos hay una falta de efectivos evidente en varias zonas del campo.
La más importante es el centro de la defensa y el lateral izquierdo, aunque ya está cerrado el lateral francés, Romain Perraud, por tres millones de euros procedente del Southampton.
La primera opción para el centro de la defensa es el brasileño, Vitão, que está costando cerrarlo más de lo esperado, debido a las exigencias del Internacional de Porto Alegre.
Otra de las opciones favoritas para defensa central, era Raillo, futbolista veterano de Real Mallorca. Los baleares han comunicado a sus pretendientes que no se moverá del equipo ya que se considera un pilar del proyecto. Ya ha rechazado el club una oferta del Bolonia por tres millones de euros. Jagoba Arrasate en su presentación decía lo siguiente:
«Es nuestro capitán. Tengo una confianza con él a nivel personal y deportivo muy grande. Es jugador del Mallorca y contamos con él».