Quizás el hombre más importante de los últimos años en el Real Betis, junto también a la toma de decisiones de la directiva, es Manuel Pellegrini.
Y es que el técnico le ha dado una competitividad que el club no estaba demostrando los últimos años, consiguiendo constantemente resultados mediocres.
Por eso la opinión de Pellegrini es clave para la toma de decisiones dentro del Consejo de Administración, y salvo que sea una decisión obligada, como la venta de Luiz Felipe, siempre se necesitará la luz verde del técnico chileno.
El Betis tenía en mente darle otra oportunidad a Juanmi. Ya que consideran que la situación económica es compleja y que no se va a encontrar a un futbolista tan polivalente, y con tanto gol en el mercado.
En el mercado de invierno ya se intentó que uno de los refuerzos fuera Juanmi, sin embargo el ingeniero reclamaba otro tipo de futbolista, consiguió a Bakambu. Y ahora parece que una conversación entre el entrenador y el malagueño, ha provocado que efectivamente vaya a tener una oportunidad, dando Pellegrini el visto bueno.