La situación deportiva del Betis, desde la llegada de Manuel Pellegrini es bastante buena en punto y es que ha acabado con ese Betis mediocre que llevaba años sin conseguir gloria y títulos.
Lo cierto es que el técnico chileno, le ha dado una identidad y sobre todo un gen competitivo. El entrenador de Villarreal, Manchester City, Real Madrid…tiene experiencia suficiente, para llevar a cabo un buen trabajo en un club que está en pleno crecimiento.
Pero Manuel, conoce perfectamente las limitaciones del club y el que económicamente sigue muy lastrado. Es consciente de que cuando lleguen ofertas importantes por su futbolistas, lo más probable es que lo vendan, como ya ha ocurrido en los casos de Álex Moreno, Sergio Canales, Luiz Felipe o Luiz Henrique, jugadores que a él le gustaban bastante.
Otro que sin duda ha tenido la confianza de desde el momento en que llegó, es Johnny Cardoso. El internacional con la selección de Estados Unidos, se ha adaptado perfectamente a la competición y prácticamente es titular desde que vino a comienzos de enero.
Hay un club de la Premier League, que es de los más ricos del mundo, dirigido nada más y nada menos por el príncipe heredero de Arabia Saudí, que quiere contar con sus servicios. Estaría dispuesto a ofrecer unos 25 millones de euros por el centrocampista. El Betis no se plantearía vender, por menos de treinta.