Es Real Betis Balompié no pudo ayer conseguir la clasificación para Europa League. Hace algunas semanas pensábamos que era el favorito para esa sexta plaza, venía con mejor sensaciones que la Real Sociedad, sin embargo tendrá que conformarse con la Conference League.
Ayer fue el último partido de muchos jugadores en el Estadio Benito en Villamarín. Vimos la despedida de dos futbolistas, la de Claudio Bravo y Sokratis, pero no serán los únicos que se vayan.
Nabil Fekir dejará al club tras varios años de éxitos y de buen rendimiento. Esta temporada no ha podido aportar todo lo que el quería, ya que venía de una lesión muy grave de ligamento de su rodilla.
El club y el propio francés saben perfectamente que lo mejor es que se separen sus caminos y que comience una nueva aventura. Aunque Manuel Pellegrini valora mucho su trabajo en el campo y su calidad, el sueldo de casi ocho millones de euros bruto por temporada no se puede pagar por un futbolista que no es titular.
Según ha podido conocer, al igual que ocurre con el sevillista Sergio Ramos, el San Diego FC, anda detrás de Fekir. Es un club que echará a andar en 2025 y cogerá una de las plazas de la MLS. Querrían contar con el francés como una de las estrellas y le ofrecerían un salario muy atractivo. Tiene otras ofertas como por ejemplo, del Al-Ittihad de Ramón Planes.