El plantillón que quiere montar Cordón para la temporada que viene

El betico vive en estos tiempos en un sueño, clasificaciones europeas, título de Copa del Rey, buen juego y un plantel dando la cara. Es cierto que hay puestos en los que puede mejorar, en el lateral izquierdo, o algún extremo con desborde, pero es una buena plantilla.

En el mercado de invierno no se producirán entradas, se espera la salida al menos de Loren y puede que la de Montoya, pero no está la economía del club para inversiones en fichajes, por lo que Antonio Cordón trabaja en encontrar jugadores que finalicen sus contratos y traerlos libres.

El director deportivo del equipo verdiblanco tiene la intención de montar una plantilla mejor aún que la de ahora.

La portería seguirá casi seguro tal y como está, a no ser que llegue una oferta importante por Rui Silva, al que acompañará Claudio Bravo y Dani Martín.

El lateral derecho cuenta con Sabaly que ha hecho un gran Mundial, se intentará dar salida a Montoya aunque es complicado por su alta ficha. El fichaje debe ser Héctor Bellerín, enamorado del club y con ganas de volver, no seguirá en el FC Barcelona.

Se cree en el club que el mal nivel ofrecido por Juan Miranda durante este comienzo de temporada, no es normal, y que mejorará con el paso de los partidos. Álex Moreno va a renovar con el club y seguirá 3-4 temporadas.

Víctor Ruiz acaba contrato y no renovará con el Betis, se pretende que continúen Edgar y Pezzella, además del recién fichado Luiz Felipe. Interesa y mucho el central del Eintracht de Frankfurt, Ndicka, que acaba contrato, aunque es un fichaje muy difícil porque tiene muchos pretendientes.

Antonio Cordón está muy pendiente de Mauro Arambarri, acaba contrato con el Getafe y no seguirá en Madrid, además acaba de conseguir la doble nacionalidad y no ocupa plaza de extracomunitario. Guido quiere seguir en el Betis y el Betis también quiere seguir teniendo a Guido, pero puede que lleguen ofertas tentadoras y al Betis le urge resolver su problema con las deudas a corto plazo, que vencen en junio de 2023. Aunque la intención es sentarse para renovar en enero.

William Carvalho también seguirá en el equipo y Dani Ceballos está a tiro, el Betis irá a por él, salvo que venga un grande con una oferta muy buena en cuanto a salario. Canales seguirá por supuesto.

Luiz Henrique ya está en el ojo de buenos equipos pero aún no parece que vaya a salir del club, la intención de Haro es conseguir una importante plusvalía por él. Juan Cruz se ha consolidado en la plantilla.

Juanmi va a renovar en breve, Aitor Ruibal quiere seguir aquí y Manuel Pellegrini lo quiere, es luchar y polivalente, jugador de plantilla. El fichaje estrella ya está encarrilado tras visitar Sevilla y quedar muy satisfecho, Aouar. Llegaría libre con un ficha muy alta, casi tanto como Fekir, que sino viene una oferta fuera de mercado, seguirá siendo la bandera del proyecto. Rodri también continuará.

Arriba Borja Iglesias, Willian José y el canterano Raúl, que está creciendo mucho en su cesión en segunda división.

Informa por WhatsApp de esta noticia