El Real Betis Balompié acudirá en la jornada de Liga del fin de semana, al estadio Civitas Metropolitano, para enfrentarse al Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone tienen el jueves un importante encuentro en su feudo, en el que tienen que remontar un 1-0 de la ida en las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club.
Los de Manuel Pellegrini tienen una buena oportunidad de aprovechar que los colchoneros vengan muy cansados de la batalla que se producirá sobre el césped en el día de mañana, y seguir sumando para asegurar lo antes posible la plaza de Europa League.
Sergio Canales está callando muchas bocas en México, el español comenzó con dudas, sin cumplir las expectativas que tenían con su figura, siendo uno de los traspasos más importantes de la historia de la liga MX. Después de recuperarse de su lesión, está marcando goles y asistiendo con Rayados, y la gente está loca con él.
Su petición repentina de marcharse del Real Betis, sorprendió a todo el mundo, sobre todo a la afición bética, ya que era querido y respetado. Muchos rumores sobre su relación con algún jugador del plantel, con Pellegrini e incluso el problema que tuvo con Mateu Lahoz, se exponían como motivos para irse de la entidad, pero él cuenta la verdad:
«La verdad es que estoy muy agradecido. Estoy viviendo una experiencia increíble y bueno, me lo tomo como un regalo el haber podido venir aquí. Tampoco hay, o tenía muchos jugadores españoles que hayan venido aquí, o que yo conociese personalmente; había un desconocimiento, pero la verdad que estoy encantado».
«Le debo muchísimo al Betis, tanto a ellos, como a todos los equipos en que he estado. Estoy muy agradecido de todos los sitios, cómo me han tratado, lo que me han hecho crecer. Y al Betis en especial».
«Sentía que antes de terminar la temporada era el momento de partir. En la vida hay que hacer las cosas al cien por cien, no solo con la actitud que siempre voy a tener, sino en todos los sentidos. Y creía que era el momento, que ya se había terminado el poder seguir dándole todo lo que le tenía que dar al Betis. Era lo más honesto por mi parte».
«Si echo la mente atrás, lo tenía todo y era súper feliz. Pero bueno, a veces hay que tomar ese tipo de decisiones y necesitaba ser honesto, no solo conmigo, sino también con un club, con una afición que me dio tanto».