José Miguel López Catalán ha estado con Rafa Almansa en ‘Deportes Cope Sevilla’, atendiendo a las preguntas de los periodistas, os dejamos alguna de sus declaraciones:
«Estamos en un buen momento y muy ilusionados. Reconociendo que las cuentas son malas, pero tienen una explicación clara. Ahora mismo el proyecto es magnífico, tremenda. No renunciamos a nada, vemos el vaso lleno».
«Las cuentas son preocupantes. Pero hay matices para tener una visión positiva. Hay que tener en cuenta la pandemia. Los -37 millones vienen de una decisión estratégica, que es en la plantilla. La única forma de crecer, es invertir».
«Hace dos años teníamos 100 millones de ingresos, ya son 150 millones, esto es muy importante. Hemos decidido no malvender jugadores, por eso estas pérdidas. Todos los béticos están contentos con el bloque de la plantilla».
«Hay que recordar a los béticos de dónde venimos, no se puede hacer más. Estamos compitiendo con el otro equipo de la ciudad, que tiene el doble de coste de plantilla, y con el Villarreal».
«Dentro de 3 años estaremos diciendo que tenemos 200 millones de ingresos, con el estadio hecho y con una ciudad deportiva nueva. Hemos decidido no hacer ampliación de capital, pasaremos la deuda a largo plazo».
«Iremos a por la Champions, es una fuente de ingresos importantes. 45 millones de euros. Hay posibilidad de ampliación de capital pero no para esta Junta de Accionistas».
«Tenemos jugadores con valor de casi 300 millones de euros, esto también son activos. Ojalá podamos mantener estos profesionales e incluso mejores. Puede pasar en el futuro, pero nuestra situación es darle valor a estos jugadores».
«No vamos a hacer una nueva grada. Vamos a hacer un proyecto completo. Vamos a construir un proyecto innovador. Proyecto nuevo estadio. Va a ser un estadio que puedas ir 3 horas antes, temas de ocio y vivir ese estadio. Los béticos seremos felices. Comenzarían dentro de 18 meses. Será un estadio de los más modernos, una obra de 18 meses y 20 meses».
«Se va a cambiar todos los aspectos, cubierta, mejorar por dentro y por fuera y un aumento de ingresos increíbles».