El tema del momento en España, son las acciones arbitrales que se están realizando últimamente en el fútbol español, convirtiéndose La Liga, en la competición europea con más expulsados.
El CEO del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, ha estado en ‘Libre y Directo’ respondiendo a las preguntas de los periodistas’
La expulsión de Canales es un error arbitral, no debería haber sido roja, lo dice todo el mundo. Era una acción para que el VAR hubiera entrado. Vamos a presentar un recurso, con imágenes y vídeos de otras acciones similares que no han sido sancionados con roja directa.
La roja influye claramente en el resultado, pero hemos cometido errores, ha habido una sobreexcitacion en algunos jugadores, como el caso de Aitor.
Siguiendo las indicaciones que nos cuentan, el árbitro comete un error. Hemos puesto ejemplos de situaciones similares para intentar que le quiten la tarjeta. Demasiado rápido saca la roja, el VAR tendría que haber entrado…
Hemos visto como en toda España dicen que los cuatro partidos a Sergio Canales son injustos y sin embargo ningún Comité es capaz de corregir y siguen cayendo en el error. Creo que en España tenemos un problema, falta transparencia. Sería bueno que hubiera más transparencia y pudiéramos escuchar lo que dicen en el VAR, así la gente dejaría de pensar en manos negras»