El Real Betis Balompié se encuentra en un momento muy complicado de la temporada, su clasificación a Europa está en claro riesgo. En estos momentos está séptimo, lugar que llevaría a Conference League en caso de que el Athletic Club gane la final de la Copa del Rey, algo que se da por hecho, pero que aún tiene que ocurrir.
Manuel Pellegrini tiene que volver a levantar al equipo después de tres derrotas consecutivas y la peor temporada desde que el Ingeniero entrena al Real Betis Balompié.
El verano va a ser movidito, se espera que varios pesos pesados salgan del Betis. Uno de ellos es Nabil Fekir, en el club creen que su periplo en la entidad ha terminado, ya no sólo por su nivel futbolístico y físico, el más bajo desde que llegó, si no también por su elevado salario y por la apuesta de Isco.
Si en estos últimos años, el jugador franquicia del Real Betis ha sido Fekir, para los próximos, Isco es la apuesta. Se le ha hecho un contrato importante, con un salario elevado, cercano a la cifra que cobra Fekir, y se le dará la batuta del equipo.