El Real Betis ha obtenido los tres puntos en merecidamente frente a un Getafe, que ha intentado para el partido en todo momento, haciendo muchísimas faltas y parando el partido.
Manuel Pellegrini, a pesar del respeto que le tiene a José Bordalás, ha querido dejar su opinión sobre lo que ha ocurrido en el césped del Benito Villamarín hoy:
«No quiero hablar de este partido ni de este equipo sino en general. Creo que todos, técnicos, jugadores y árbitros, tenemos que aportar mucho más al espectáculo. Hay 50.000 personas viéndolo en el estadio y el fútbol es diversión. Sabemos que el resultado es lo más importante, pero no puede ser que se busquen amarillas, rojas, el VAR, penaltis, que se simule…»
«Siempre digo que en España se juega el mejor fútbol, pero técnicos, jugadores y árbitros, todos, tenemos que colaborar para que haya un mejor espectáculo y cortar a este tipo de equipos que vienen a buscar el resultado de la manera que sea. Esto no es el fútbol. Y me estoy refiriendo en términos generales porque el sentido del espectáculo no se puede perder. Sabíamos que no podíamos entrar en provocaciones ni en faltas constantes».
«En los primeros diez minutos ha sido imposible jugar y hemos acabado el primer tiempo con dos amarillas y ellos, con tres. Lo digo ahora que he ganado, pero también cuando pierdo. Hay que mejorar mucho el sentido del espectáculo en el fútbol español