Guido Rodríguez es uno de los jugadores más importantes que tiene el Real Betis, y así lo considera Manuel Pellegrini, que ha frenado su venta en varios mercados.
Desde que llegó a la entidad verdiblanca, ha tenido mucha importancia en el once del entrenador chileno, siendo el jugador que ha dado equilibrio al equipo, siempre dándolo todo en el césped.
Esta temporada, está formando un dúo bastante potente en el centro del campo con Marc Roca, notándose bastante poco los problemas defensivos del equipo con la lesión de Bartra y la venta de Luiz Felipe.
Ayer adelantaba Pedro Morata en ‘El Partidazo de COPE’, que el Atlético de Madrid se encontraba en conversaciones avanzadas con el campeón del mundo, que no había renovado con el Betis y que podría llegar incluso en invierno al club madrileño.
Ahora el Betis tiene que pensar qué hacer, venderlo en invierno por una cantidad no demasiado importante, o bien aprovecharlo estos 5 meses y que se marche gratis en verano.
Mientras que como os hemos contado, el Real Betis Balompié valoraría dejarlo salir en enero por uns cantidad que se acerque a los 9-10 millones, el Atlético de Madrid no está dispuesto a pagar prácticamente nada.
Los colchoneros no tienen en estos momentos una necesidad urgente de firmar a Guido en el mercado de invierno, lo han visto como una oportunidad de mercado libre, y no están dispuestos a pagar más de 3-4 millones para adelantar su fichaje, saben que tienen la sartén por el mango.