Espanyol, Rayo Vallecano, Real Betis y el Eupen belga han sido los equipos en los que el central ha desarrollado su carrera profesional , pero, a sus 30 años, el fútbol le acabó llevando a fichar el pasado verano por el Johor malasio, con el que llegó a disputar los octavos de final de la Champions asiática.
El ex jugador del Real Betis ha sido internacional en todas las categorías inferiores con España pero gracias a la ascendencia de su abuela, que es de nacionalidad indonesia, ha sido nacionalizado indonesio y es jugador de la selección de dicho país.
Pero la historia no termina ahí… además, llegó con título nobiliario bajo el brazo. La abuela de Jordi Amat, es 100% indonesia y princesa de Siau, una de las subregiones en las que se divide más país y que se trasmite de forma hereditaria, desde que el tatarabuelo de Amat era el rajá de Siau. «Mi abuela me contaba historia de pequeño de que yo era el príncipe heredero de una región de Indonesia y ahora estamos a la espera de que me den el documento para poder certificar el título», cuenta el jugador.