Pellegrini vuelve a situar al Betis en puestos europeos y dependiendo de él mismo para conseguir alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar, el que da clasificación para la Europa League, el verdadero objetivo del Betis en Liga.
El domingo se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, un equipo que ya viene en chanclas, y que tendrá únicamente el incentivo de ganar un derbi, que no es poco, mientras que el Betis lo tiene aún todo en juego.
Mucho de lo que el Betis haga en este mercado, dependerá de la clasificación en Liga y de los ingresos que consiga por la clasificación europea, habiendo mucha entre Conference League y Europa League.
Pellegrini considera que es clave, en el caso de que Guido Rodríguez se marche del Betis, encontrar un jugador que pueda sustituirlo. Se han presentado bastantes nombres para poder relevarlo, pero el que más gusta, es el pivote defensivo portugués del Mallorca, Samu Costa.
La idea es que Johnny Cardoso y Marc Roca serán los titulares, y que el luso se vaya ganando sitio y creciendo en el Betis. Es muy probable que se opte por ceder a Sergi Altimira.