El Real Betis está en un momento muy peligroso. Los resultados deportivos no llegan, fuera de Europa League, de Copa del Rey, con problemas económicos, un entrenador que no da con la tecla y ahora un director deportivo que se marcha a Arabia.
Ahora es cuando se ven los grandes gestores y dirigentes, siendo capaz de salir de este bache, junto al artífice de todo, Manuel Pellegrini. Quiere que salgan varios jugadores, y encontrar otros que puedan aportar más.
Pellegrini quiere un jugador como Sergio Canales, desde que se fue el cántabro, está insistiendo de que un jugador que llegue, marque y asista en el centro del campo es necesario.
Isco es más bien un sustituto de Fekir, y aunque está siendo importante, nunca ha tenido esos números que Sergio tenía y busca un perfil de jugador algo más determinante en zonas de ataque, gusta mucho Pablo Fornals.
El jugador ya ha hablado en varias ocasiones con Pellegrini y con el Betis, le queda solo unos meses de contrato, es posible que renueve su contrato y se busque una cesión con opción de compra muy a la baja.
Desde que llegó al West Ham, sus números son buenos, acumula 16 goles y 13 asistencias en sus 4 temporadas y media en Reino Unido.
Si el Betis consigue vender a Luiz Henrique en las cantidades que creen que son necesarias, iría a por el ex Villarreal, y por fin tendría Pellegrini a su nuevo Canales.