Antonio Cordón ha cerrado hace unas horas el fichaje del lateral zurdo Abner Vinícius, de 22 años y que milita en el Atlético Paranaense, por el Real Betis para las cinco próximas temporadas.
El Real Betis ya está por tierras árabes preparando la Semifinal de la Supercopa de Europa frente al FC Barcelona. Una cita solo para grandes equipos y con la ilusión de hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo, donde está destacando su defensa, solo 6 goles recibidos en liga, el centro de la defensa con Koundé y Araujo, se ha convertido en uno de los bastiones más importantes del fútbol mundial.
Pero este Betis de Manuel Pellegrini se crece en las grandes citas y contra los grandes equipos. Si quiere ganar es evidente que jugadores como Canales, Borja Iglesias o Fekir, tienen que dar un paso al frente.
Una de las bajas que ha sufrido el club verdiblanco, es la de Álex Moreno, cerrando su traspaso al Aston Villa, baja dolorosa por lo que genera en ataque y su mejora defensiva y también quizás por la diferencia de nivel con Juan Miranda. Pero no ha tardado mucho Antonio Cordón en traer al sustituto, un joven jugador prometedor de la liga brasileña.
Lo ha confirmado el ex jugador del Betis, Denilson en sus redes sociales.
Acabei de receber uma notícia e fiquei muito feliz… Mais um jogador brasileiro chegando para o @RealBetis… @6Abner, lateral esquerdo que estava no Athletico-PR do meu parceiro Alexandre Mattos, assina por cinco anos. Boa sorte tio!
— Denilson Show (@denilsonshow) January 12, 2023
El joven lateral tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, siendo internacional sub23 con Brasil. Ha disputado 152 partidos en Brasil, marcando 5 goles y dando 18 asistencias.
Como todos los laterales brasileños, tiene más cualidades defensivas que ofensivas, destacando su velocidad y regate. Un jugador con mucha proyección que necesitará su tiempo de adaptación, debe pulir su defensa, aún está algo verde en ese aspecto, parecido a lo que ocurrió a Álex Moreno cuando llegó al Betis. Sorprenderá su despliegue físico, 90 minutos corriendo.