El mercado del Real Betis Balompié está que arde, nadie esperaba cuando Ramón Planes dejó el club, que se iba a producir esta revolución en el plantel.
Entre el jefe de la secretaria técnica y el conocimiento de José Miguel López Catalán, están llevando a cabo las gestiones para diferentes salidas del club. Todo empezó con la de Andrés Guardado, que se marchó tras rescindir su contrato.
Borja Iglesias será el segundo en salir, su marcha al Bayer Leverkusen se debe hacer oficial en el día de hoy, tras ayer avanzar casi definitivamente. El jugador está convencido y solo faltan los últimos flecos.
La idea del club con la salida de Guardado, Borja Iglesias, Juan Cruz y alguna más, es traer a dos futbolistas, uno de ataque y otro para el centro del campo.
Pablo Fornals es la prioridad de la dirección deportiva, las conversaciones están muy avanzadas con el jugador, falta llegar a un entendimiento con el West Ham.
Se está empezando a gestionar la llegada de un delantero, dos nombres que destacan por encima del resto. Sardar Azmoun, delantero iraní de la Roma, se valora la ruptura de la cesión que tiene el Leverkusen, es uno de los puntos que pide el Betis para dejar ir a Borja.
Rafa Mujica es el segundo nombre en la lista, delantero que lleva 12 goles en el Arouca portugués. El Betis haría una oferta de unos 5-6 millones de euros por él, aunque piden los 10 de la cláusula.
En ‘ABC Sevilla’, hablan de la opción de Raúl de Tomás, un futbolista que quiere salir del Rayo Vallecano, en el que no ha tenido toda la continuidad que hubiera querido. El equipo madrileño quiere dar salida al internacional español, en forma de cesión simple, encaja en el perfil. Solo ha marcado un gol esta temporada y fue contra el Yeclano en Copa.
Mientras tanto en ‘Relevo’, deslizan el nombre de Chimy Ávila, futbolista argentino que Osasuna quiere vender en este mercado. El club navarro necesita hacer caja y el delantero ha perdido protagonismo. Dos goles y tres asistencias con el equipo en esta temporada.