La defensa del Real Betis Balompié en estos momentos está muy falta de efectivos. Hay dos futbolistas que han puesto rumbo a otros lugares, Chadi Riad a la Premier League y Sokratis hacia un merecido descanso, una retirada con su familia.
El Betis ha renovado a Marc Bartra y ha pagado la opción de compra por Nobel Mendy. Por lo que en principio estos dos serían integrantes de la primera plantilla, Bartra uno de los principales centrales y el joven francés sería el cuarto central.
Muchos está hablando de la posibilidad de que Giovanni Lo Celso fiche por el equipo verdiblanco. El argentino sólo quiere llegar al Betis y desde hace bastantes semanas se están produciendo una serie de conversaciones, primero con los agentes del futbolista y también con el Tottenham.
Lo Celso puede que no llegue solo, ya que hay otro futbolista muy conocido que gusta en el Real Betis. Quizás parecía que iba a hacer uno de los mejores centrales del mundo, pero su rendimiento se ha parado debido a las lesiones.
Hablamos de Japhet Tanganga, un futbolista que apareció en la época de Mourinho en el equipo inglés y que llegó a tener un valor de mercado de unos veinte millones de euros, sin embargo algunas lesiones y desconfianza han hecho que no crezca tanto.
Ha estado cedido unos meses en Championship, disputando diecinueve partidos y marcando dos goles, volviendo a jugar a un buen nivel. Una de las opciones que maneja la dirección deportiva.