Sergio Canales deja el Real Betis Balompié y se marcha a Rayados de Monterrey, lo que parecía una broma de mal gusto y humo, se convierte en una realidad y uno de los mejores futbolistas del Real Betis se marcha a una liga menor como la Liga MX.
El cántabro dejara en las arcas una cantidad fija de 10 millones, más 5 variables de fácil cumplimiento y 2 difíciles de conseguir, en una operación que parece beneficiosa en lo económico pero que ya veremos como será en lo deportivo.
El Betis desea que Lo Celso sea el que lo sustituya, para ellos es el claro favorito, el problema es el salario, el precio y lo que el Tottenham quiere. Leemos en ‘TuttoSport’ que los londinenses han informado a sus pretendientes que el precio de salida de Lo Celso es través o bien de una venta directa por 20 millones de euros o una cesión con opción de compra obligatoria de la misma cantidad.
Es decir, el Betis tendría este año que hacerse cargo del salario de Lo Celso en el Tottenham (salario muy importante), y el año que viene hacer un pago de 20 millones obligatorios por el argentino, se bajaría el sueldo de forma considerable.