El Real Betis Balompié está celebrando en estos momentos la junta de accionistas ordinaria, José María Pagola, uno de los consejeros del Betis, está hablando sobre la situación económica del club y la disponibilidad para hacer fichajes en invierno.
Habla de contener el gasto, de dependencia importante a la competición europea, de confiar en la cantera, de que hay que equilibrar el gasto anual de la plantilla… Estas declaraciones no han gustado mucho a un sector del betiscismo:
«Debemos contener los gastos generales y de primera plantilla. Después de unos años de crecimiento fuerte no nos vamos a retraer, pero sí a controlar. Vamos a seguir apostando por la cantera».
«En cuanto a la plusvalía por venta de jugadores, es una media muy alta. Supera los 25 millones de euros».
«A pesar de que tenemos una situación financiera desahogada y una perspectiva buena, somos un club dependiente de la participación en Europa y de los ingresos por venta de jugadores».
«Tenemos unos gastos de 106 millones con unos ingresos de 143 millones. Estamos en un ratio muy alto, tenemos que empezar a tomar medidas».
«Vamos logrando que otros ingresos suban más que los de derechos de televisión. Esos otros ingresos nos hacen diferentes a otros equipos de LaLiga».
«En competiciones europeas hay una bajada significativa, que obedece a la eliminación prematura en Europa League y a los menores ingresos en Conference».
«El ejercicio lo cerramos con un beneficio de 321.893 euros, una cantidad parecida a la del año anterior».
«En cuanto a la operación de refinanciación, cambiamos la estructura financiera. Es una operación de 125 millones, pero en los tres primeros años no hay que pagar capital y tiene un tipo de interés medio. Es en un plazo de diez años».
«La ampliación de capital fue una muestra de fe que los propios accionistas tienen en el proyecto».
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Real Betis en tu móvil.
«Hay dos cuestiones que han incidido significativamente en las cuentas anuales y en la estructura económico-financiera. Por un lado, la ampliación de capital y, por otro, la refinanciación de la deuda».