Hace unos minutos, ha terminado la comparecencia del presidente del Real Betis, Ángel Haro, hemos hecho una selección de lo más destacado:
Ángel Haro sobre la situación económica y el mercado:
«Estamos incómodamente satisfechos. Estamos convencidos que competiremos por los puestos europeos. Incómodos porque se marcó un presupuesto de 30 millones de plusvalía y esto no se ha producido. Por lo que tendremos que tomar medidas para la salud financiera».
«Dicen que no hemos hecho incorporaciones. El Betis ha invertido 20 millones de euros, la mayor cantidad después de la pandemia».
«El límite está en torno a los 85 millones de euros, consumidos casi todos.
Estamos muy lejos de los primeros equipos de la liga. A priori estamos en disposición de pelear por los puestos europeos».
Sobre las inscripciones:
«Hemos tenido un error de cálculo en la posible ventas de jugadores, pensábamos que iba a volver los precios de mercado anteriores al Covid. Tenemos que ser conscientes que no se van a hacer inversiones importantes en fichajes y en salarios».
«Esperamos plusvalías. Teníamos jugadores pendientes de escribir. Esto ha sido consecuencia de las pérdidas de los dos años anteriores y de no vender jugadores, por eso la liga nos bajó el límite salarial. No planteamos las palancas pero era hipotecar el club».
«Gracias a la cantidad aportada de 6’3 millones de euros, pudimos inscribir a todos los jugadores.
Espero que lo entiendan los béticos, ha sido un verano duro y difícil y con desgaste personal. Pero hemos mantenido el equipo que teníamos».
«Los ingresos extraordinarios (ventas) han caído de forma drástica en los últimos años. De 100 millones de euros a prácticamente nada.Esto hace que baje el límite salarial.Pero no había ofertas de ventas importantes.Nuestros accionistas no persiguen los dividendos».
Sobre una posible ampliación de capital:
«Habrá que estudiar posibles ampliaciones de capital».
«Se ha demonizado mucho la ampliación de capital, aquí se ha hecho una hace poco. No se intentará mejorar todo con la ampliación de capital. Se hará siempre que lo elijan los béticos, la Junta aprueba las ampliaciones de capital. Los béticos decidirán».
Sobre el problema económico:
«La situación económica es para estar ocupado, no preocupado. Hay que arreglar la situación económica, hay que mejorar nuestra tesorería. La opción de bonos corporativos. Hay que ser optimistas».
«No requerimos vender jugadores este mercado de invierno, ni tampoco incorporaciones».
«Podría haber vendido una palanca, pero es hipotecar el club. Lo han hecho otros equipos. Somos responsables de no tener la plusvalía, pero el mercado es el mercado».
«Otros clubes han vendido a sus estrellas para compensar, pero nosotros hemos entendido que las cantidades no eran suficientes. El mercado detecta que necesitas vender. Hemos optado con tener el equipo que tenemos».
Sobre la venta de Bartra y la posible salida de Álex Moreno:
«No me arrepiento de lo de Álex Moreno. Era una oferta baja, pero era una decisión suya. Te habría un límite minúsculo, un millón de euros. Me pareció bien que se quedara y encantado».
«Marc estaba en el último año de contrato, no había renovado. Creo que ha sido una buena operación».
Sobre la posible llegada de fichajes:
«Este año era inviable. No tendría sentido. El mercado que viene son libres y han manifestado su beticismo…»