El Real Betis Balompié consiguió ayer lo que era una secreto a voces, la tercera clasificación europea de manera consecutiva. Los de Manuel Pellegrini jugaron ayer un gran partido en Montilivi frente al Girona y aseguraron matemáticamente la clasificación a Europa League para la temporada que viene, un éxito para la entidad.
La clasificación no sólo es importante para el ámbito deportivo, sino también en el económico y financiero. La temporada 21/22, entraron en las arcas verdiblancas 17 millones de euros, y este año aumentará un poco más, ya que se han producido unas modificaciones por parte de la UEFA.
La UEFA ha establecido que los equipos que se clasifiquen cobrarán una cantidad fija de 3,63 millones de euros, a lo que se añade Market Pool, ticketing…
También los clubes reciben una cantidad por coeficiente UEFA, algo que el Betis va mejorando con el paso de las temporadas. Tenemos aye añadir 630.000 euros por victoria en fase de grupos y 210.000 por empate.
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 645545405 o métenos en tu grupo de béticos.-
– Únete a nuestro Canal en Telegram pinchando aquí
– Síguenos en Twitter o Facebook
El campeón de grupo de la fase de grupos recibe 1.1 millones de euros, el subcampeón 550.000. Dieciseisavos: 500.000, octavos: 1.2 millones de euros, cuartos: 1.8 millones, Semifinales: 2.8 millones, Final: 4.6 millones, campeón 4 millones.