El comienzo de la etapa de Ángel Haro y José Miguel López Catalán en el Betis fue bastante dubitativo y las críticas se cebaron contra ellos, pero hubo dos decisiones que cambiaron el rumbo de la entidad por completo.
La primera y más importante fue la de contratar a Manuel Pellegrini como entrenador. Entendieron que aunque es un entrenador caro, tenía la experiencia suficiente para levantar a un club que estaba deprimido.
La segunda decisión era buscar directores deportivos con nombre y que aunque tampoco fueran baratos, de mano del entrenador, formaran un plantel competente. Primero fue Antonio Cordón y ahora Ramón.
La salida de Miranda en enero, está cerca de concretarse, y habrá que traer un relevo, un futbolista de garantías que pueda suplirlo, incluso mejorarlo, la opción favorita es Javi Galán.
Para Pellegrini, el juego por las bandas es fundamental, y Abner está dejando muchas dudas. Se está valorando una cesión y poder incorporar a otro lateral izquierdo.
Además, la idea sería traer otro futbolista más de ataque, ante la falta de confianza de Borja Iglesias, y la acumulación de minutos de Willian José, que también suele lesionarse de forma habitual, para ello tendría que salir alguien.