El Real Betis Balompié hizo un esfuerzo importante en el mercado de invierno con los refuerzos, Cardoso, Fornals, Bakambu y Chimy Ávila.
La idea del club es seguir haciendo una reconstrucción de la plantilla, dar salida a futbolistas que ya son veteranos y que tienen altas fichas.
El futuro del lateral bético, Juan Miranda, parece que va a dar un giro total. Estaba prácticamente cerrada su salida al Milan, llegando libre a la Serie A, pero según informa Andrés Ocaña en ‘Deportes Cope Sevilla’, el cambio de legislación sobre los impuestos a futbolistas, ha hecho que la oferta de los italianos no supere o se iguale a la del Real Betis.
La opción del Milan se ha caído completamente. En estos momentos el Betis mantiene la oferta de renovación que le hizo hace bastante tiempo, y la pelota está en el tejado del jugador. En el Betis creen que es bastante mejor que siga, a traerse opciones que no se sabe cómo van a salir.
También cuentan que ha habido otros clubes que han querido firmarlo gratis, pero que las ofertas no han superado a las del Betis. Juan Miranda está feliz en la entidad y en estos momentos apunta a aceptar la oferta de renovación.